Lo primero que muchos sabemos hacer de manera sencilla es llenar nuestro tablix con información desde la base de datos. A modo de ejemplo cree una tabla con información simple
Como verán tengo una columna donde muestro las ventas del mes de Enero y Febrero de las compañías de seguro Rímac y Pacífico nada complicado de interpretar. Ahora
¿Cómo haría para mostrar en un textbox la suma del mes de Enero de Rímac y Pacífico?
- Lo primero es identificar las celdas de las cuales deseamos obtener el valor para ello seleccionamos la celda y luego en las propiedades de este vemos el nombre que tiene por defecto
- Sabiendo el nombre de las dos celdas de las cuales deseo tomar los valores usare la referencia ReportItems para obtenerlos de la siguiente manera haciendo clic derecho sobre la opción Expression(fx) del textbox donde deseamos mostrar el subtotal de ventas del mes de Enero de ambas compañías
De esta forma lo que estamos haciendo es sumar 166.86 + 166.86
- Ahora se preguntarán ¿Necesito usar la referencia ReportItems para sumar las 4 celdas y obtener el total de ventas de las compañías? Claro que no es necesario, ya que tenemos en el primer textbox el valor de venta del mes de Enero y en el segundo textbox el valor de venta del mes de Febrero lo único que debemos hacer es ir a las propiedades de cada textbox y ver cual es el nombre por defecto que tienen asignados
No hay comentarios:
Publicar un comentario