martes, 16 de julio de 2013

Enviar Parámetros al Reporting Services (ASP.Net)

Hola en esta ocasión esta entrada es para mostrar como es que se debe de hacer el envío de parámetros al Reporting Services desde Visual Studio.

Lo primero es crear un método el cual va a contener el código que llama al Reporte:



Debemos tener en cuenta que las variables creadas al inicio son simples contenedores no necesariamente deben de tener el mismo nombre de sus parámetros en el Reporting Services. Lo que si deben tener muy en cuenta es respetar las minúsculas y mayúsculas de los parámetros de su Reporte, ya que si se cometen algún error al momento de digitar el nombre el Reporte no se ejecutará o en el peor escenario mostrará un mensaje de error.

  1. ReportServerUrl es la dirección web del Reporting Services
  2. ReportPath es la ruta en donde esta contenido el Reporte en este ejemplo este se encuentra contenido en la carpeta "Reportes"
  3. Como pueden observar se crea una Lista de Parámetros en la cual vamos a colocar tantos parámetros como necesitemos en el Reporte
  4. Por último estos son agregados usando SetParameters
Por si hay alguna duda como en donde debo llamar a este método pues si redireccionan hacia un webform el cual contiene el control ReportViewer que mostrará el Reporte el método debe de estar dentro del Load de esta forma:


No olvidemos colocar el método dentro del PostBack de esta forma cargará solamente una vez.

Si lo desean ejecutar directamente en el mismo formulario el método deberá estar contenido dentro del evento Click del botón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario