jueves, 11 de abril de 2013

Dar Formato a un Campo Fecha (Reporting Services 2008)

Bien este es mi primer entrada para de alguna forma ayudar a usuarios igual que yo que por el camino van encontrando ciertas dificultades cuando recién se dan los primeros pasos con el Report Builder 2.0 o Report Builder 3.0.

El más común de estos problemas es el poder darle formato a nuestro campo fecha por ejemplo:
  1. "dd/MM/yyyy"
  2. "yyyy/MM/dd"
  3. "dd-MM-yyyy"
  4. "yyyy-MM-dd"
Lo primero que debemos hacer para lograr el tipo de formato deseado es:
  • Posicionarnos en la celda del tablix o textbox donde tenemos nuestro campo fecha
  • Dar clic derecho sobre la celda o textbox e ir a la opción Fx(Expresión)
  • Allí deberán aplicar la siguiente función Format tal y como se ve en la imagen












Notarán de que el campo se encuentra dentro de la función Format y después de la coma el tipo de formato que deseamos para nuestro campo fecha. Espero les sea de ayuda cualquier duda no duden en comentar. Gracias

6 comentarios:

  1. Hola, habra alguna forma de hacer esto con los parametros? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, habra alguna forma de hacer esto con los parametros? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Si, es posible con parametros, por ejemplo
    ="From "+Format(Parameters!StartDate.Value,"dd/MM/yyyy")+" to "+Format(Parameters!EndDate.Value,"dd/MM/yyyy")
    StartDate y EndDate son mis parametros y el resultado seria algo como
    "From 06/06/2015 to 13/06/2015"

    ResponderEliminar
  4. disculpa como puedo agregar mas dias a un campo. ejemplo tengo una fecha llamada vencimiento, en otro campo quiero que en base a la fecha de vencimiento me agregue 15 dias mas. me podrian ayudar para realizarlo?

    ResponderEliminar
  5. disculpa como puedo agregar mas dias a un campo. ejemplo tengo una fecha llamada vencimiento, en otro campo quiero que en base a la fecha de vencimiento me agregue 15 dias mas. me podrian ayudar para realizarlo?

    ResponderEliminar
  6. saludos, como cambio el nombre del mes de inglés a español:

    =MonthName(Month(Fields!FECHA.Value)) -> Me da el nombre del mes, pero en inglés y la requiero en español.

    Gracias

    ResponderEliminar